OPOSICIONES AL ESTADO: 3.343 PLAZAS DE ADMINISTRATIVO Y 1.000 PLAZAS PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

OPOSICIONES AL ESTADO: 3.343 PLAZAS DE ADMINISTRATIVO Y 1.000 PLAZAS PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

Los requisitos para las personas aspirantes son como mínimo, tener el graduado escolar para auxiliares administrativos, y bachiller, técnico medio de FP o similar para administrativos y en ambos casos tener nacionalidad española.

 

Actualmente la Administración General del Estado tiene una gran necesidad de personal debido a la necesidad de rejuvenecimiento de las plantillas dado que dos tercios de la plantilla son mayores de 50 años, y que se prevé una estimación de jubilación a diez años del casi el 59% de la plantilla actual, necesidades que también vienen de los servicios que se están prestando, de la ampliación de los servicios ya existentes, de todo el colectivo de los 10millones de pensionistas, prestaciones del SEPE, etc, y que hacen que haya una «necesidad urgente e inaplazable» de reclutamiento de personal para la Administración General del Estado.

 

Este proceso selectivo oposición consiste en un único examen tipo test más asequible que otros procesos como el de la Xunta que es un mínimo de dos exámenes, ó el de los ayuntamientos que normalmente son un mínimo de tres exámenes; y también es un proceso más rápido ya que se convocan todos los años con regularidad, y el proceso selectivo se finaliza en mucho menos tiempo que en otras administraciones.

 

Preparamos la posición con profesionales experimentados en la carrera funcionarial, un profesorado excelente valía y del mejor nivel cuya metodología proviene de la experiencia. Este profesorado hace mucho énfasis en aquellas cuestiones que son objeto de examen y las hacen perfectamente comprensibles para todo el mundo, de tal manera que, facilitan el estudio y la preparación de la oposición.

 

Si buscas estabilidad laboral para el resto de tu vida profesional, así como una carrera profesional sólida en el sector público, la conciliación familiar y laboral, la posibilidad de obtener permisos para estudios, permisos por antigüedad, para cuidados de personas mayores, y a futuro una mejor pensión que trabajando intermitentemente en el sector privado, te puede merecer la pena hacer este esfuerzo.

 

El temario es un temario transversal, que puede ser perfectamente complementario para presentarse también a la Xunta, y sentar una buena base si quieres abrir el abanico para presentarte también a Ayuntamientos Diputaciones, etc. Esta es una oposición que muchas personas han utilizado como puente hacia otras plazas y otras administraciones.

 

Además de las plazas en propiedad que aquí señalamos, habrá también las listas de contratación para aquellas personas que habiendo aprobado no hayan obtenido plaza, y estas listas serán para trabajar dentro de la provincia donde uno reside.

 

Si estás interesado en la oposición empieza a moverte pues el tiempo no va a sobrar. Las modalidades de preparación son presencial, telepresencial y online.

Si es de tu interés la oposición o deseas orientarte, informarte ó inscribirte puedes contactar con nosotros en:

En Vigo  en SEFORMA en la C/ Arenal 68  Tfno. 986 22 22 15

O en el mail: administración@seforma.com