Certificados de profesionalidad online, un título oficial online

Certificados de profesionalidad online, un título oficial online

Las exigencias del trabajo en la actualidad, la búsqueda activa del mismo o las expectativas de conseguirlo, no siempre son compatibles con realizar una formación presencial que exija una presencia del alumno de 4 a 6 horas diarias en un centro de formación.

La alternativa a la modalidad presencial es la online. El desarrollo tecnológico, los cambios normativos y la aprobación oficial de esta metodología por parte de las administraciones competentes, convierten a esta modalidad en una alternativa muy interesante.

Esta formación se realiza a través de una plataforma virtual de formación, acreditada por la administración, en donde se desarrollan los contenidos objeto de la formación.

Esta plataforma tiene una disponibilidad para los alumnos de 7 días a la semana, las 24 horas del día, con funciones de interactividad y trabajo cooperativo, servicio de atención al usuario, manuales de funcionamiento, compatibilidad con navegadores habituales, instalación de software sin coste alguno, es multisoporte (Internet ,dispositivos móviles ,TV, etc. ). La plataforma  permite integrar herramientas y recursos de comunicación, tanto síncrona como asíncrona, y espacios virtuales para trabajar de manera colaborativa. Asimismo permite la evaluación y el control del progreso del alumno tanto por parte del alumno como de la administración, pues no hay que olvidarse que esta formación es conducente a título oficial.

Dentro de esta formación hay una pequeña parte presencial que normalmente no va más allá del 3% o el 5% del total de horas de la formación y que habitualmente son las utilizadas para tutorías y exámenes, los cuales han de ser presenciales.

A efectos de evaluación el trabajo hecho en la plataforma supone un 30% de la nota dentro de un sistema de evaluación continua, el cual engloba trabajos y actividades online tanto individuales como colaborativas, participación en herramientas de comunicación (foros, chats, debates, videoconferencias, etc. ),y actividades evaluables dentro de la propia plataforma.

Todas estas características, junto con los contenidos ofrecidos, los cuales están homologados  por la Administración, la metodología y medios didácticos utilizados, así como el equipamiento y la fórmula para la evaluación del aprendizaje, hacen que la formación conducente a titulación oficial en la modalidad online se conviertan en una opción muy interesante y compatible con el trabajo.