OPOSICIONES ESTADO OPE 2020: ADMINISTRATIVO 850 PLAZAS LIBRES. AUXILIAR ADMINISTRATIVO 650 PLAZAS  LIBRES+  1012 PLAZAS DE ESTABILIZACION.

OPOSICIONES ESTADO OPE 2020: ADMINISTRATIVO 850 PLAZAS LIBRES. AUXILIAR ADMINISTRATIVO 650 PLAZAS LIBRES+ 1012 PLAZAS DE ESTABILIZACION.

La cronología de estos procesos selectivos suele ser rápida.Calculando que ya aprobada esta OPE, aproximadamente un mes después se publicará la convocatoria, y a partir de ahí en unos 3 o 4 meses se harán los primeros exámenes , por lo que es imprescindible que aquellos que quieran optar a una plaza deberán comenzar su preparación ya, de inmediato.

 

El temario para la preparación de la oposición de Administrativo se organiza en cinco bloques temáticos: el 1º de Organización del Estado y de la administración pública ,el 2º de la Organización de oficinas públicas, el 3º de Derecho Administrativo General, el 4º de Gestión de personal y el 5º de Gestión financiera. En este sentido es una oposición muy recomendable para aquellas personas que ya tienen experiencia o conocimientos en la preparación de Administrativos y/o Auxiliares administrativos de la Xunta de Galicia dado que una buena parte de los contenidos son compartidos y por tanto la opción de Administrativo del Estado es una manera de ampliar posibilidades para el acceso a una plaza en el sector público. También esta preparación para Administrativo del Estado,comparte  más del 70% de la preparación/contenidos  con la categoría inferior Auxiliar Administrativo . Los 38 temas  de Administrativo C1 ya incluyen 19 temas que son  idénticos al temario de Auxiliar Administrativo el cual se compone de 27 temas.Es decir un 70% de dicha preparación de Auxiliares  que queda cubierta con la preparación de Administrativos C1.

 

Los exámenes o ejercicios test oposición son dos: el primero qué consta de dos partes, la primera parte es tipo test,con un total de 60 preguntas basadas en el temario anteriormente referido. La segunda parte de este primer examen es un supuesto de carácter práctico a elegir por el opositor entre dos supuestos propuestos por el Tribunal y cada supuesto práctico constará de 20 preguntas. Tanto la primera parte del examen como la segunda parte tendrán la misma valoración. Para realizar las dos partes del primer ejercicio de oposiciones los aspirantes contarán con un tiempo máximo de 90 minutos.

 

El segundo examen de este proceso selectivo de Administrativo C1, consistirá en un ejercicio de carácter práctico sobre el paquete Office: word y excell, dónde a nivel de valoración del ejercicio el procesador de textos tendrá un peso del 50% en la nota, y la hoja de cálculo otro 50%. Para este ejercicio se dispondrá de un tiempo maximo de  de 30 minutos.

 

La necesidad de personal que la Administración central y todas las demás Administraciones van a tener con motivo de la gestión de la administración en los próximos años de las ayudas europeas, las cuales tendrán que pasar por la Administración, así como el déficit de los últimos años en la convocatoria del número de plazas y la inminente jubilación de casi un 50% de la Administración Central a partir de este año ,y hasta dentro de 10 años; hacen que a partir de ahora sea una buena oportunidad para obtener una plaza estable y bien remunerada en la administración pública.

 

Prepara estas oposiciones con nosotros con posibilidad de hacerlo en  modalidades: presencial, telepresencial u online, con los profesores con mayor experiencia en la preparación de estos procesos selectivos, y podrás disponer de un seguro de continuidad de estudios para poder seguir costeando tus clases ante cualquier situación laboral adversa de pérdida de empleo, entrada en ERTE, ó similar situación.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: EN C/ ARENAL  68 -VIGO

TELÉFONO  986 22 2215

MAIL: OPOSICIONES@SEFORMA.COM